Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Hay oferta, pero insuficiente. El lunes ¡todxs al plenario!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Hay oferta, pero insuficiente. El lunes ¡todxs al plenario!

Producto de la intensa lucha que las y los judiciales venimos llevando adelante desde hace más de 45 días, esta mañana logramos que el TSJ nos formalice una propuesta de recomposición salarial.

Como estaba previsto, esta mañana nos reunimos una vez más con representantes del TSJ en el marco de la mesa de negociación salarial.

Estuvimos presentes miembros de la conducción de nuestro sindicato, el Administrador General del TSJ, Eduardo Manqueo y el Director de Gestión Humana, Ramiro Flores.

En la reunión el TSJ formalizó una propuesta de incremento salarial del 17% en 3 (tres) tramos:  7,5% a partir del mes de abril, 4,5% a partir del mes de julio y un 5% desde el mes de octubre. En todos los caso, tomando como base el salario del mes de marzo del corriente año.

Al salir de la reunión, nuestro Secretario General Claudio Salazar afirmó que “la propuesta realizada por el TSJ resulta paupérrima ya que, haciendo una proyección anual, el incremento salarial sería del 8%, por tanto está muy lejos de la proyección de la inflación prevista para este año que ascendería a un 27% según varios indicadores”.

De esta manera, si bien la propuesta será puesta en consideración el próximo lunes en el plenario provincial, dejamos en claro que la propuesta resulta insuficiente por varias razones.

Primero que se encuentra muy alejada del 40% que venimos reclamando. Además, la propuesta no contempla la retroactividad al mes de enero, así como tampoco la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Así, el próximo lunes 10/4 a las 9hs está convocado el plenario provincial en nuestra sede sindical para poner a consideración la propuesta. Desde nuestra organización sindical impulsamos su rechazo por insuficiente, por tanto proponemos dar continuidad a las medidas de fuerza e insistimos en que el TSJ debe negociar con autonomía.

En el marco de la reunión mantenida esta mañana, también reclamamos la urgente devolución de los días de paro descontados con los haberes de marzo y que se analicen otras variables para para mejorar la oferta y alcanzar la recomposición salarial solicitada.

Finalmente les informamos que no quedó fijada una nueva reunión con la patronal para continuar con la negociación a pesar que desde el sindicato exigimos que se le ponga fecha a un nuevo encuentro donde se presente una propuesta mejorada.

LUNES 10/4 – 9hs: ¡¡TODXS AL PLENARIO PROVINCIAL!!!

¡SEJuN en lucha!