Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Rechazamos la propuesta y exigimos nueva convocatoria

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Rechazamos la propuesta y exigimos nueva convocatoria

Esta mañana, en plenario provincial, lxs judiciales rechazamos por unanimidad la propuesta de incremento salarial del 17%.

Con la presencia de compañerxs de distintas circunscripciones, lxs judiciales rechazamos por insuficiente la propuesta realizada el pasado viernes por el Tribunal. Al mismo tiempo exigimos una nueva convocatoria para debatir una propuesta mejorada que responda al pedido del 40% que lxs judiciales venimos reclamando hace casi dos meses.  

En ese sentido definimos un nuevo cronograma de lucha, ratificando las asambleas en los lugares de trabajo, el cese de actividades, el quite de colaboración y los retiros sorpresivos que ya habíamos votado en asambleas anteriores.

  • MARTES 11/4 – 10hs: RETIRO PROVINCIAL 

Lxs compañerxs de la primera circunscripción concentramos en los Juzgados de Juicios Ejecutivos (Diagonal 25 de mayo 51) para realizar una asamblea.

Además se realizarán actividades propias en cada circunscripción.

  • MIÉRCOLES 12/4 -10hs: RETIRO PROVINCIAL 

Lxs compañerxs de la primera circunscripción concentramos en los Juzgados Civiles (Almirante Brown 115) para realizar una asamblea.

Además se realizarán actividades propias en cada circunscripción.

  • LUNES 17/4 – 9hs: MOVILIZACIÓN PROVINCIAL 

Concentramos a las 9hs. en el sindicato (Rioja 486) para movilizarnos al Tribunal para exigir una nueva convocatoria a la mesa de negociación salarial.

Por otro lado, el plenario resolvió por unanimidad repudiar enérgicamente el accionar violento del Defensor Ricardo Cancela hacia una compañera judicial. Se trata de un caso de violencia de género que como sindicato no dejaremos pasar.

Finalmente, también rechazamos unánimemente la represión policial hacia lxs docentes ocurrida anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ver comunicado). En ese sentido, una vez finalizado el plenario, nos movilizamos a acompañar a lxs trabajadores de la educación quienes se encontraban manifestando en la puerta de la Casa de Gobierno Provincial. Allí llevamos nuestra solidaridad y nos sumamos al grito de: ¡¡BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL!!.

¡SEJuN en lucha!