Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Unánime rechazo a la nueva propuesta salarial

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Unánime rechazo a la nueva propuesta salarial

Durante la mañana del día de hoy, los y las trabajadoras judiciales de toda la provincia debatimos en asambleas por circunscripción y rechazamos por unanimidad la propuesta que realizó el TSJ en el día de ayer. 

La nueva oferta consistía en un incremento del 7.5% a partir del mes de abril con una revisión mensual hasta marzo del 2018 según el IPC provincial. 

“Rechazamos esta propuesta por insuficiente”, explicó Claudio Salazar, al tiempo que expresó que “ratificamos el pedido del 40% de incremento salarial y exigimos, tanto la devolución de los días de paro ya descontados, como que se mantenga el ítem de integridad salarial”. “Consideramos que es necesario continuar con la búsquedas de variantes en la mesa técnica para lograr el porcentaje de recomposición salarial planteado”, ratificó nuestro secretario general.

Paralelamente quedó claro en las distintas asambleas que la nueva propuesta que nos haga el Tribunal debe reconocer la pérdida de poder adquisitivo que arrastramos desde el 2016. Por lo que exigimos contemple la retroactividad al mes de enero.

Las distintas asambleas promovieron continuar con el cese de actividades con permanencia en los lugares de trabajo entre las 11 y las 14hs, convocar a un plenario provincial para el próximo lunes 24 de abril  a las 9hs. y facultar a la mesa de conducción para disponer las medidas que resulten necesarias en función de las novedades que surjan en los próximos días.

Además, la asamblea de la primera circunscripción resolvió exigir que se incorpore al pliego de reivindicaciones la recategorización de los profesionales auxiliares (“AJ”) afiliadxs al sindicato, pedido que realizamos oportunamente desde el SEJuN. Al mismo tiempo acordamos continuar e intensificar el apoyo a los y las compañeras de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones exigiendo el archivo de los sumarios que pesan sobre estxs compañerxs.

¡¡SEJuN en lucha!!