Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

La FJA en Neuquén

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

La FJA en Neuquén

Los días 28 y 29 de mayo, en la sede del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) y con un gran número de delegaciones provinciales, la Federación Judicial Argentina (FJA) realizó su plenario nacional. Se adhirió a la Jornada de Lucha del 9 de junio dispuesta por la CTA-A de acuerdo a la modalidad de acatamiento que disponga cada filial.

Más allá de abordar las particularidades de cada una de las realidades provinciales, lxs miembros de la Mesa Directiva de la FJA trataron temas tales como: los conflictos salariales vigentes, la precarización laboral, los convenios colectivos de trabajo para el sector judicial y realizaron la evaluación del Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales realizado en Miramar, los días 23, 24 y 25 de mayo.

Entre las resoluciones tomadas, se definieron: continuar exigiendo la sanción de una ley de convenio colectivo a nivel nacional para que todxs lxs trabajadxres del país tengan un piso mínimo de derechos y condiciones laborales garantizadas. Convocar y movilizar en cada una de las provincias, a la marcha del 3 de junio para decir BASTA de FEMICIDIOS y de VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Asimismo, las filiales presentes resolvieron adherir a la Jornada Nacional de Lucha y Protesta del 9 de junio dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) de acuerdo a la modalidad de acatamiento que disponga cada filial, consistente en paros, movilizaciones, asambleas, retiros, etc.

De la reunión, también participaron los asesores letrados: por la FJA: Ulises Gorini, por el SEJuN: Federico Egea y por el SiTraJuR: Martín Palumbo, quienes expusieron sus visiones acerca de las particularidades que viene atravesando las distintas experiencias de negociación colectiva en nuestro sector.