Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

“El TSJ nos empuja a profundizar el conflicto”

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

“El TSJ nos empuja a profundizar el conflicto”

Así lo expresó nuestro secretario general, Claudio Salazar luego de que en plenario provincial resolviéramos un nuevo plan de lucha.

Esta mañana y con activa participación de compañeras y compañeros de distintas circunscripciones judiciales, logramos consensuar un nuevo plan de lucha que quedó definido de la siguiente manera:

  • A partir de mañana MARTES 25/4 SUMAMOS UNA (1) HORA al cese de actividades con permanencia en los lugares de trabajo (que será de 4 horas en total). La medida se realizará a nivel provincial hasta el viernes 28 y tendrá horarios rotativos sorpresivos.
  • Si no hay una nueva propuesta salarial para debatir, el próximo JUEVES 27/4: PARO ACTIVO por 24hs. Realizaremos una radio abierta y volanteada en la esquina de Alberdi y Av. Argentina para denunciar entre otras cosas, los sueldos exuberantes de los miembros de TSJ.
  • Si seguimos sin respuesta, desde el MARTES 2/5: CESE TOTAL de actividades. El horario será de 8 a 14hs.

Nuestro Secretario General, Claudio Salazar afirmó que “no tenemos otra alternativa que profundizar el conflicto, porque necesitamos una respuesta por parte del Tribunal que nos permita recomponer de manera urgen el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

El plenario también consensuó coordinar con los y las compañeras de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones una concentración en esa dependencia para repudiar la persecución sindical que el Tribunal realiza a 21 compañerxs a través del inicio de sumarios. Desde el SEJuN exigimos su inmediato archivo.

En otro orden de cosas, expresamos el pleno rechazo a la intervención de la patronal en el sindicato de empleados judiciales de Mendoza. Nuestra total solidaridad  para con los y las compañeras mendocinas que son víctimas de maniobras que atentan directamente contra la democracia y libertad sindical.

Finalmente también manifestamos nuestra total solidaridad con la comunidad de Comodoro Rivadavia, que en estos momentos sufre las devastadoras consecuencias de un severo temporal. Especialmente hacemos llegar nuestra solidaridad a los y las compañeras judiciales. En ese sentido, estamos juntando fondos para realizar una colaboración colectiva que será enviada en los próximos días.

¡¡SEjuN en lucha!!