Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Nos movilizamos por el convenio colectivo

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Nos movilizamos por el convenio colectivo

Esta mañana l@s judiciales marchamos al Tribunal exigiendo el cumplimiento de la ley de Convenio Colectivo de Trabajo (N° 2.670)

En el marco de la segunda jornada la lucha, hoy miércoles 13, l@s trabajador@s judiciales de todas las circunscripciones nos movilizamos a las puertas del TSJ para decirle BASTA al autoritarismo de la patronal.

La marcha contó con la participación y apoyo del flamante Secretario General de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco. Quien afirmó que el hecho de que el Tribunal no cumpla con la ley no es algo privativo de nuestra provincia, sino que las diferentes Cortes Provinciales violan sistemáticamente las garantías y derechos que tenemos l@s trabajador@s judiciales.

En tanto Claudio Salazar, informó que ya se ha realizado la denuncia ante la Subsecretaria de Trabajo que es el órgano de contralor del proceso de la negociación paritaria; sin embargo aún no hemos sido convocados a una nueva mesa de negociación.  Es por ello “apelamos a la racionalidad y esperamos que el Dr. Labate cumpla con lo prometido durante la reunión mantenida en el dia de ayer y ponga fecha cierta a la mesa de negociación paritaria.”

En referencia al conflicto del Sector de Notificaciones, Hugo Blasco expresó: “además, en esta situación de arbitrariedad, de discrecionalidad y de prácticas antidemocráticas, está la cuestión recurrente de los Tribunales Superiores de impulsar sumarios y causas penales contra l@s trabajador@s, contra quienes luchan por sus derechos. La criminalización de la protesta social tambien existe en el Poder Judicial”. De hecho el Poder Judicial “cumple el rol de formar parte del aparato represivo del Estado; los Tribunales son represores de sus propi@s trabajador@s.”

Por último Blasco afirmó en las puertas del Tribunal que desde el TSJ “intentan desalentarnos, intentan hacernos ver que vamos a perder (…) pero están equivocados, porque lo cierto es que con cada lucha avanzamos en nuestras conquistas y ganamos derechos. Por eso, felcitó a l@s trabajador@s de esta provincia por pelear por sus derechos tal y como lo vienen haciendo desde siempre”.