Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

¡A luchar por nuestro convenio colectivo!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

¡A luchar por nuestro convenio colectivo!

¡Nos movilizamos por nuestro convenio colectivo!

La Ley provincial 2.670, sancionada en el año 2009, establece el mecanismo de negociación colectiva entre el TSJ y el SEJUN, a través de 6 delegados/as paritarios designados por ambas partes.

La negociación colectiva regulada por dicha Ley será comprensiva de todas las cuestiones laborales que integran la relación laboral de empleo público, es decir: condiciones y medioambiente de trabajo, carrera judicial, capacitación laboral, licencias gremiales, mecanismos de autocomposición de conflictos, entre otras (Art. 6)

Desde entonces, solamente se logró consensuar el mecanismo de ingreso por concurso al sector de maestranzas y servicios, pero el resto de las cuestiones son definidas unilateralmente por el TSJ, a través de acordadas, violando el texto legal mencionado.

Ya hemos denunciado desde el SEJUN que el TSJ ha encarado la puesta en funcionamiento del nuevo código procesal penal y próximamente la instrumentación de la reforma procesal civil, laboral, familia, etc., que llevan implícitamente la inestabilidad laboral, la precarización integral de nuestras condiciones de trabajo; necesitando para el éxito de estas políticas un sindicato domesticado.

Permanentemente observamos avances sobre nuestra carrera judicial, cuando vemos numerosas convocatorias a concursos para categorías de funcionarios/as  que no revisten ninguna necesidad funcional, tal como ocurre en la oficina judicial del fuero penal que claramente establece una actividad administrativa que bien puede ser realizada por los compañeros/as administrativo/as.

El TSJ abusando del poder discrecional dispone convocatorias a concursos internos abiertos, sin respetar el reglamento vigente, hasta tanto podamos regular claramente en el CCT  el mecanismo de ingreso y ascenso.

Las permanentes modificaciones de nuestro régimen de licencias, la disparidad de criterios existentes en toda la provincia, el mecanismo de derivaciones médicas dispuesto recientemente para los compañeros/as de la 2da, 3ra, 4ta y 5ta circunscripción, desconociendo la realidad sanitaria de cada localidad, son muestras claras del permanente atropello que sufrimos.

Por eso compañeros/as tenemos que construir esa fortaleza que permita la correlación de fuerza necesaria para que el TSJ cumpla con la Ley 2.670,  que discuta en el marco paritario las condiciones laborales y que se abstenga en el dictado de acordadas arbitrarias que modifican permanentemente nuestra relación de empleo.

El poco apego a la Ley y reglamentaciones vigentes por parte del TJS, ya lo hemos denunciado ante la Federación Judicial Argentina, es por eso que la FJA sesionará plenariamente los días 28 y 29 de Mayo, exigiendo que el Tribunal neuquino cumpla con la Ley 2670, repudiando la arbitrariedad, exigiendo la inmediata reincorporación de nuestra compañera ROMINA QUIROZ; el archivo de sumarios a compañeros/as iniciados en abierta persecución sindical; diciendo BASTA de VIOLENCIA Y MALTRATO LABORAL; como así también  la sanción a los funcionarios/as violentos y maltratadores.

Por eso compañeros/a, el 28 de Mayo, a las 10hs. TOD@S AL SINDICATO para movilizarnos al TSJ en defensa de nuestros derechos.

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!    

SEJuN en lucha!