Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Otro concurso, otro acomodo

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Otro concurso, otro acomodo

Comunicado de prensa del SEJuN

Una vez más el Tribunal Superior de Justicia arremete contra nuestra carrera judicial. Esta vez convocando a un concurso totalmente trucho para cubrir el puesto de recepcionista con una de las más altas categorías del escalafón administrativo.

La razón? Seguir acomodando gente a su antojo. Los métodos? Cada vez más parecidos a los que se utilizan en otros organismos en los cuales la carrera administrativa no existe y para llegar a un cargo tenés que ser amigo/a, pariente o militar en el mismo partido que tu jefe.

Los y las trabajadoras judiciales hemos defendido siempre el ingreso al Poder Judicial y el ascenso dentro de nuestros escalafones por concurso. De manera transparente y con un único requisito: tener idoneidad para el puesto. De esa manera no le debemos nada a nadie. No somos carne de “campaña” ni le debemos favores a ningún jefe/a.

Hoy se inventan (como en este caso) “perfiles del puesto” que están armados a medida de quienes van a acomodar. Con requisitos que no tienen nada que ver con el trabajo que se tiene que hacer. Así es como, en los últimos años, el ingreso y el ascenso dentro del Poder Judicial se ha convertido en una herramienta de prebenda, y totalmente acomodaticia. Sólo hay que recordar a la famosa aspirante n° 159, que ingresó al Poder Judicial saltando a más de 100 personas que habían rendido en iguales condiciones que ella, y que habían quedado antes en el orden de mérito.

A la falta de credibilidad que hoy tiene la Justicia ante la sociedad, no podemos sumar la falta de transparencia interna y la naturalización de la “dedocracia” y el acomodo.

Repudiamos estas prácticas instaladas en el Poder Judicial, exigimos concursos de ascensos transparentes, sin “perfiles de puesto” armados a medida, y reivindicamos la carrera judicial.

Ciudad de Neuquén, 14 de junio 

Conducción del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén