Exitosa jornada contra la violencia laboral

Con una concurrencia muy numerosa y participativa, llevamos adelante la Segunda jornada de reflexión contra la violencia en el ámbito laboral en la ciudad de Zapala. 

Las compañeras y compañeros de la la IIIª circunscripción se pusieron al hombro la organización de este evento, logrando una convocatoria de más de 100 asistentes.

Participaron trabajadorxs del ámbito público y privado y, como era de esperar, muchas compañeras y compañeros judiciales que se acercaron desde todos los puntos de la provincia para aportar a este debate colectivo sobre una problemática que nos afecta a diario.

El panel estuvo a cargo de la lic. Mercedes Gay, trabajadora Judicial y miembro de la  Asociación de Empleados Judiciales de la CABA (AEJBA), el asesor letrado del SEJuN, Federico Egea y la subsecretaria general de nuestro sindicato, Paula Sánchez. Los temas abordados fueron las características generales de la violencia laboral, el marco legal que nos protege y la violencia laboral de género, respectivamente.

La jornada se desarrolló durante la mañana del pasado martes 27 y culminó con un almuerzo frugal entre los y las compañeras judiciales que se habían acercado hasta la Casa de la Cultura de la ciudad.

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Zapala, Soledad Martínez y miembros de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad.

Esta segunda jornada de reflexión da continuidad a la realizada en la ciudad de Chos Malal el año pasado. La fecha elegida no es casual, ya que indica el día en que nuestro sindicato y las y los judiciales de esa ciudad lograron destituir de su cargo a la jueza Rossi por violencia laboral.

Agradecemos la presencia de todos y todas, especialmente a los y las compañeras zapalinas que estuvieron en todos los detalles para que el saldo del encuentro fuera enteramente positivo.

Secretaría de Formación y Capacitación del SEJuN