Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Las y los informáticos se organizan

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Las y los informáticos se organizan

Trabajadoras y trabajadores del sector realizaron un encuentro el pasado 9 de junio en la ciudad de Cutral- Có.

Participaron operadores de fuero de San Martín de los Andes, Cutral Có y Neuquén capital.

La actividad fue convocada en el marco de la discusión de la mesa técnica para comenzar a elaborar un escalafón para el sector de informática que jerarquice la tarea de las y los trabajadores, quienes fueran precursores del sistema informático en el Poder Judicial y que actualmente están encuadrados en el escalafón administrativo.

Esta situación no refleja la tarea especifica que realizan tanto operadores de fuero como quienes se desempeñan en el taller de informática.

Por otro lado, las y los operadores de fuero plantearon una serie de situaciones que se dan el marco de la jornada laboral tales como:

  • la exigencia por parte de la patronal de desarrollar sus tareas en extensas jornadas laborales que superan las 6 horas diarias:
  • la falta de espacio físico o espacios físicos deficientes;
  • el no pago de horas extras;
  • la falta de movilidad para trasladarse de un edificio a otro;
  • el sistema de registro a través de tickets el cual resulta absolutamente discrecional y en algunos casos persecutorio, entre otras situaciones.

En el marco de esa reunión, emitimos un repudio y un pedido de archivo de los sumarios iniciados a los compañeros: Sergio Martínez y Martín Lezana Cides por participar de asambleas en el marco de medias de fuerza, entendiendo que constituye una clara violación al derecho de huelga.

Finalmente se acordó una nueva reunión para el próximo 28 de julio en la ciudad de Nqn.   

Secretaría Gremial del SEJuN