¡NO a los acomodos, SI a los concursos!

En asamblea provincial, los y las trabajadoras judiciales repudiamos la nueva reglamentación creada por el Tribunal Superior de Justicia y nos movilizamos al TSJ para exigir su derogación.

Se trata de la creación de once nuevo cargos de “secretario privado” para los vocales, cuya designación sólo se basará en la confianza y afinidad con el vocal para quien trabaje.

Este nuevo mecanismo estipula, además, que lxs nuevxs empleadxs ingresen con una de las más altas categorías del escalafón administrativo, dando por tierra con nuestra carrera judicial.

Nuestro secretario general, Claudio Salazar afirmó que “esta nueva reglamentación vulnera el mecanismo de ingreso transparente y por concurso a la planta administrativa del Poder Judicial, por lo cual exigimos su inmediata derogación”.

La asamblea provincial dispuso también el estado de alerta y movilización y resolvió una serie de medidas de fuerza entre las que se contemplan: radio abierta y volanteada en distintas dependencias judiciales y en la zona céntrica de la ciudad, el quite de colaboración, movilización al Tribunal todos los días que haya acuerdo y la posibilidad de disponer de un paro de 24hs.

¡¡JUDICIALES EN LUCHA!!