Denunciamos (una vez más) al TSJ por práctica desleal

El viernes pasado denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo al Tribunal Superior de Justicia por modificar unilateralmente la forma de ingreso al Poder Judicial.

Desde el año 2011, los judiciales venimos en un proceso de negociación colectiva con el Tribunal. En ese marco, el TSJ se comprometió a abstenerse de realizar modificaciones unilaterales a toda la normativa vigente que sea materia de discusión del convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, en el último acuerdo, el Tribunal sancionó un nuevo reglamento que establece la designación “a dedo” de secretarios privados para los vocales, obviando el concurso de antecedentes y oposición.

Nuestro secretario general, Claudio Salazar, expresó que “denunciamos al Tribunal ante la Subsecretaría de Trabajo porque el nuevo mecanismo viola la constitución provincial y pasa por alto todo el proceso de negociación colectiva del cual somos parte tanto los trabajadores como el TSJ”

De implementarse este mecanismo de ingreso y ascenso “a dedo”, el Poder Judicial se colmará de parientes, amigos y allegados a funcionarios judiciales y del poder ejecutivo, lo que determinará el copamiento definitivo de la justicia neuquina por parte del poder político.

¡¡Judiciales en lucha!!