Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Nos bancamos el frío pero el TSJ no da la cara

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Nos bancamos el frío pero el TSJ no da la cara

Esta mañana los y las trabajadoras judiciales concentramos en las puertas del Tribunal y de las dependencias de distintas circunscripciones, para exigir que se derogue el acuerdo que abre las puertas al ingreso a dedo en el Poder Judicial.

Al calor del chocolate caliente, mates y los bombos, solicitamos formalmente una entrevista al presidente del TSJ, ELosu Larumbe para que nos de respuesta al reclamo de derogación del acuerdo N° 5636- punto 23 por medio del cual se crea la figura de secretarix privadx designado por criterios discrecionales como la confianza y la afinidad personal con el superior.

Claramente este mecanismo viola la constitución provincial y otros reglamentos que establecen un sistema basado en la transparencia y el merito personal para el ingreso y ascenso en el Poder Judicial.

Sin embargo, el Tribunal no dio la cara. No nos recibió a pesar de que estuvimos apostadxs durante toda la mañana en distintas dependencias de la provincia.

El acuerdo al que nos referimos fue aprobado días antes de la feria de julio (5/7) y fue firmado por los vocales: Alfredo Elosu Larumbe, Soledad Gennari y Evaldo Moya, contando con el acompañamiento del Fiscal General José Geréz.

¡EXIGIMOS INGRESO TRANSPARENTE Y POR CONCURSO AL PODER JUDICIAL!

DECIMOS: ¡NO AL COPAMIENTO DE LA JUSTICIA POR PARTE DEL EJECUTIVO!

¡JUDICIALES EN LUCHA!