Juicio y castigo para Raquel Briceño

EL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE NEUQUÉN, exige juicio y castigo para RAQUEL BRICEÑO (ex jueza de Paz de Junín de los Andes) y Roberto Rodolfo Manzini, quienes se encuentran involucrados en delitos de supresión de identidad, sustracción de menores y falsificación de documento público.

La lucha sostenida por parte de diferentes organizaciones sociales, permitió que se avanzara en la justicia provincial con esta investigación, luego de que la justicia nacional declinara la competencia,  y que  tiene  como principal involucrada a Raquel Briceño,  ex funcionaria del judicial de la provincia.

Desde el SEJUN, impulsamos en su momento el pedido de sumario administrativo, ante la gravedad de las acusaciones que pesaban sobre Raquel Briceño,  como así exigimos que el ISSN suspendiera su trámite de jubilación, hasta tanto se aclarara entonces la responsabilidad de esta funcionaria.

Pero no resulta ninguna novedad, que actuara rápidamente el espíritu corporativo del Poder Judicial, ordenando el archivo del pedido de sumario a la ex jueza de paz y tramitándose en tiempo récord su  jubilación.

Ahora la ex jueza Briceño, pretende garantizarse su impunidad a través del pedido de  una suspensión de juicio a prueba, razón por la cual exigimos que dicho planteo sea rechazado por los  funcionarios/as judiciales actuantes.

Por otro lado, habiendo tomado conocimiento que la otra parte de la causa desprendida fue derivada a la III Circunscripción Judicial de Zapala, en razón de que una de las víctimas residiría en la localidad de Aluminé, resultó archivada por la fiscalía actuante, razón por la cual exigimos el urgente desarchivo y que los fiscales investiguen ante la gravedad de los hechos y que son de interés público.

Por eso, la única garantía es seguir sosteniendo desde las diferentes organizaciones el pedido de JUSTICIA para romper el poder corporativo de los jueces y fiscales, que garantizan impunidad para los personajes que están ligados al poder político.

JUICIO Y CASTIGO PARA RAQUEL BRICEÑO

EXIGIMOS QUE LA FISCALIA DEL PODER JUDICIAL DESARCHIVE LA CAUSA TRAMITADA EN ZAPALA 

REPUDIAMOS EL ESPIRITU CORPORATIVO DE LA JUSTICIA PROVINCIAL QUE GARANTIZA IMPUNIDAD PARA LOS PERSONAJES LIGADOS AL PODER POLÍTICO.

SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE NEUQUÉN