Movilización provincial: ¡NO A LA ARMONIZACIÓN!

El próximo MIÉRCOLES 4/10, los y las judiciales nos movilizamos en contra de la armonización de la caja previsional provincial al ANSES y en defensa de nuestras condiciones previsionales. 

¿Porqué movilizamos el día 4/10?

La convocatoria se estableció a nivel provincial para el próximo MIÉRCOLES dado que ese día se reunirán el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli con los ministros de finanzas de las 13 provincias que no transfirieron sus cajas previsionales al sistema nacional de reparto.

Se trata de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y por supuesto Neuquén. 

Sabemos que el presidente Mauricio Macri está dispuesto a dar un ultimátum a los gobernadores para que armonicen con la Nación las cajas de jubilación bajo la amenaza de cortar el financiamiento de los rojos financieros.

Por eso convocamos a los y las trabajadoras judiciales a movilizarse en contra de la reforma de la ley 611, en defensa de nuestras condiciones jubilatorias y en contra de la armonización.

Nuestras consejeras gremiales en el ISSN ya se han manifestado en contra de esta maniobra política a través de la presentación de una nota dirigida al presidente del Consejo de Administración del ISSN, el Cr. Martín. En ella defienden en forma irrestricta la resolución Nº 172/7 -que ampara el cumplimiento obligatorio del 80% móvil- y todas las conquistas previsionales logradas por la lucha de los y las trabajadoras.

Compañeros y compañeras, el próximo miércoles, la movilización tiene que ser grande, para dejarle en claro a los gobiernos nacional y provincial que vamos a impedir la armonización del ISSN y la reforma de las ley 611.

El 4/10 – RETIRO a las 10hs en Neuquén capital y en el resto de las circunscripciones: PARO de 24hs.

A las 10hs concentramos en nuestro sindicato.  

TODXS A LAS CALLES EN DEFENSA DE NUESTRO ISSN

¡SEJuN en lucha!