Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Lxs profesionales auxiliares se organizan

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Lxs profesionales auxiliares se organizan

Esta mañana realizamos un plenario con representantes de distintos organismos del sector de profesionales auxiliares de todas las circunscripciones judiciales de la Provincia.

El objetivo fue avanzar en el armado de una comisión de trabajo que analice el diseño de una nueva carrera judicial para el sector.

En el plenario, los y las compañeras plantearon su malestar por la exclusión del escalafón en la recategorizacion lograda en el último acuerdo salarial y que alcanza a los sectores administrativos, técnicos y ordenanzas.

Entre las conclusiones acordamos expresar el repudio hacia la actitud del Tribunal que intenta deslegitimar la representatividad del SEJuN respecto del escalafón de profesionales auxiliares.

Finalmente miembros de la conducción del SEJuN y lxs compañerxs, elaboramos y presentamos una nota al TSJ, solicitando la inmediata recategorización de todo el sector, a fin de revertir su postergación histórica y la falta de carrera judicial.

Asimismo el plenario resolvió que el próximo 10 de febrero comenzará a funcionar la comisión de trabajo que estará integrada por un delegadx por sector y por circunscripción. Ésta traerá una propuesta elaborada para ser evaluada y discutida ese día.

¡SEJuN en lucha!