Declaración del SEJuN sobre la reforma laboral

Compartimos la declaración de nuestro sindicato referida a la reforma laboral.

EL SINDICATO DE EMPLEADOS/AS JUDICIALES DE NEUQUÉN (SEJuN), frente a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y la reforma judicial 2020 para el sector de trabajadores/as judiciales, expresamos nuestro rechazo por el carácter regresivo de dicha iniciativa que afectan el  piso de derechos de los y las trabajadoras.

En efecto, la reforma laboral pone en crisis la jornada laboral, el régimen de licencia, los convenios colectivos de trabajo, acorta a un año la posibilidad de juicio laboral, reduce montos en las indemnizaciones (elimina del cálculo horas extras y/o cualquier bonificación), y anula la posibilidad de que los trabajadores/as aporten de su salario para el fondo de desempleo, entre otras modificaciones que afectan derechos constitucionales y laborales vigentes.

El gobierno nacional lleva adelante un plan de ajuste bajo los argumentos de bajar “el costo laboral” y promover así una “lluvia” inversiones. Sin embargo de esta manera fomenta una lucha de quienes tienen empleos formales y quienes trabajan en condiciones flexibilizadas y precarizadas.

Además rechazamos la precarización de nuestro sistema previsional a través de la armonización con el sistema nacional de jubilación. Como así también el pago de impuesto a las ganancias, porque es una clara confiscación salarial que es el sustento alimentario de los trabajadores/as, reafirmando nuestro posicionamiento histórico que el salario NO ES GANANCIA.

Por eso, este 15 de Noviembre, en la víspera de nuestro día los trabajadores/as judiciales adherimos a la Jornada Nacional de lucha convocada por la Federación Judicial Argentina, en defensa de nuestros derechos laborales conquistados con años de lucha expresando:

¡NO A LA REFORMA LABORAL Y AL PLAN JUSTICIA 2020!

EN DEFENSA DE NUESTRO REGIMEN LABORAL Y PREVISIONAL

¡EXIGIMOS CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO!

RECHAZAMOS EL IMPUESTO AL SALARIO