Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Encuentro con compañerxs ingresantes

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Encuentro con compañerxs ingresantes

El pasado viernes 2 de diciembre, realizamos un encuentro de formación e intercambio con compañerxs que ingresaron en estos últimos años al Poder Judicial en la ciudad de Neuquén.

El mismo tuvo lugar en la chacra Yamapay Hue. Contó con la participación de miembros de la comisión directiva del SEJuN y del Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, quien estuvo encargado de dar a conocer la postura de la FJA respecto de la propuesta de reforma judicial que se impulsa desde el gobierno nacional.

Los ejes del encuentro fueron: condiciones de trabajo, violencia laboral, derechos sindicales y Reforma 2020. Trabajamos en grupos priorizando que circule la palabra.

Cabe resaltar que el debate estuvo cruzado por distintas situaciones de maltrato laboral que sufrieron lxs compañerxs en diferentes juzgados por parte de funcionarixs y de abogadxs particulares.

Entre las conclusiones resaltan la necesidad de formación en lo que hace a derechos sindicales, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la profundización de las acciones para lograr un ambiente laboral libre de violencia. Además lxs participantes sugirieron que el sindicato promueva actividades tendientes a generar mayor sentido de pertenencia de clase a lxs judiciales; al mismo tiempo que concluyeron que “el sindicato somos todxs” por lo que hay que “hacerse cargo”, no esperar soluciones, sino por el contrario proponer y accionar contando -por supuesto- el acompañamiento del gremio.

En términos generales, el encuentro sirvió para que lxs nuevxs compañerxs nos transmitan su visión sobre las distintas temáticas, a la vez que afianzó lazos fraternales entre quienes participamos. Finalmente compartimos un asado y baile hasta entrada la noche.

Secretaría de Formación del SEJuN