Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Reunión con la Asociación de Magistrados

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Reunión con la Asociación de Magistrados

El día Viernes 6 de abril pasado la conducción del SEJuN mantuvo una fructífera reunión con la Asociación de Magistrados de la Provincia del Neuquén en la que ambas partes compartieron el reclamo de recomposición salarial encabezado por el Sindicato; la preocupación por la falta de autarquia que afecta directamente la independencia del Poder Judicial; el desarrollo de la Tecnicatura Judicial propuesta por el SEJuN, y la disposición y apoyo de la Asociación para participar en el proyecto; el mejoramiento de las condiciones de trabajo tanto en la parte de infraestructura como en la relacional; y la preocupación por la salud laboral, las enfermedades profesionales y su prevención.

Asimismo, la Asociación de Magistrados manifestó que se encuentra trabajando en un proyecto de  equiparación salarial con la justicia federal, proyecto que presentará ante el TSJ. A lo antes dicho, el SEJuN plantea conocer el proyecto toda vez que este tiene puntos de contracto con el proceso de discusión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo en curso.

Ambas partes acordaron una próxima reunión para esta misma semana, donde se elaborará una agenda de temas y se establecerá la prioridad de los mismos.