Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

REUNIÓN CON EL VICEGOBERNADOR ROLANDO FIGUEROA

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

REUNIÓN CON EL VICEGOBERNADOR ROLANDO FIGUEROA

En el día de la fecha, y continuando con la agenda de trabajo, se realizó en la Legislatura Provincial, una reunión entre el vicegobernador, Cr. Rolando Figueroa, y los representantes del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, donde se expresaron los aspectos salientes de la problemática que hoy existe en ámbito del Poder Judicial Provincial.

Se planteó que, ya desde hace varios años se va incrementando la pérdida de la autarquía económica de este Poder del Estado, lo cual profundiza la pérdida de la imprescindible independencia funcional para la justicia neuquina.

Esto viene aconteciendo año a año en materia de requerimientos económicos para el funcionamiento del Poder Judicial provincial, con una correspondiente afectación al servicio de justicia. El presupuesto anual 2018 refleja que el Poder Judicial debe ser asistido por más de un tercio de su proyección total. A esto debe agregársele que cualquier ajuste, como lo es la necesaria adecuación de los salarios ante el proceso inflacionario, agrava aún más la situación.

Estas preocupaciones fueron expresadas por la conducción del SEJuN ante la actual presidente del Alto Cuerpo judicial, ante los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén y  ante los miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, tal como la agenda se trabajo plasma. De esta manera, es postura de este Sindicato, que los neuquinos nos debemos un debate en el cual podamos elaborar líneas de trabajo para tener una Justicia realmente Autárquica, Democrática, Repúblicana e Independiente.

Una Justicia al servicio de la ciudadanía, que atienda a las demandas externas e internas, con la infraestructura acorde a las funciones que sobre ella hoy se requiere.

Se converso sobre el notable el deterioro de las instalaciones donde estas tareas se desarrollan, desde los puestos de trabajo interno hasta donde se atiende a las víctimas de violencia de género y a los profesionales. Destacando las ciudades de Zapala, Cutral Có, así como a la mayoría de los 47 Juzgados de Paz en todo el territorio provincial.

Finalmente, luego de los intercambios de opiniones, se acordó con el Vicegobernador una próxima reunión con fecha a definir.