Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

GRAN ASAMBLEA PROVINCIAL-RECHAZO PROPUESTA-PROFUNDIZACIÓN PLAN DE LUCHA-NUEVA CONVOCATORIA MESA SALARIAL

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

GRAN ASAMBLEA PROVINCIAL-RECHAZO PROPUESTA-PROFUNDIZACIÓN PLAN DE LUCHA-NUEVA CONVOCATORIA MESA SALARIAL

En el día de hoy en el marco de una masiva Asamblea Provincial, se resolvió por UNANIMIDAD rechazar la propuesta salarial del TSJ emitida el día lunes 16 de abril del corriente, toda vez que resulta insuficiente para superar la proyección inflacionaria.

Consecuentemente, se confecciono una nota para solicitar en forma URGENTE que el TSJ RECONSIDERE Y EFECTÚE UNA PROPUESTA SUPERADORA convocando a una reunión a la brevedad.

Asimismo, se resolvió continuar el PLAN DE LUCHA de la siguiente manera:

  • Profundizar, hasta tener una respuesta satisfactoria. el QUITE de COLABORACION en los distintos Organismos y Dependencias de la Provincia, dejando a la decisión de cada sector la forma de llevarlo a cabo.
  • Realizar ASAMBLEAS en las Circunscripciones II, III, IV y V; y una ASAMBLEA en la Ciudad de Neuquén a realizarse el VIERNES 20 de abril a las 10:00 HS en la SEDE de los FUEROS FAMILIA Y LABORAL (Leloir 881).

De la misma forma se aprobaron por unanimidad las mociones para exigir el inmediato: Archivo de todos los sumarios iniciados oportunamente a las trabajadoras y los trabajadores de la Oficina de Notificaciones; el respaldado a la lucha de ATEN; y repudiar la persecución y hostigamiento de la justicia federal, en el violento allanamiento del domicilio del trabajador y militante docente, Demián Romero.

También la Asamblea mando promover y participar activamente de la movilización contra el TARIFAZO impuesto por el gobierno nacional y provincial, a realizarse el día Jueves 19 de Abril a las 19:00 hs y concentrando en el Monumento al Gral. San Martín de la Ciudad de Neuquén.

Terminada la Asamblea, se movilizo todo el conjunto de trabajadoras y trabajadores judicialxs hacia la Casa de Gobierno para apoyar y fortalecer a las y los compañerxs de ATEN; para luego continuar la marcha hacia la sede del TSJ en virtud de entregar el rechazo a la propuesta salarial y exigiendo nueva convocatoria con una propuesta superadora.

De esta manera, la conducción fue recibida por la Presidente del TSJ, Dra. Soledad Gennari; quien mantuvo cordial contacto con los representantes del SEJuN; y ante el planteo de la Asamblea convoco a una nueva mesa de negociación salarial para el día Lunes 23 de Abril próximo a las 10:00 hs en la sede del TSJ.