La casa propia deja de ser un sueño

Esta mañana, el Secretario General de nuestro sindicato, Claudio Salazar y el Secretario de Asuntos Sociales y Vivienda, Dino Cáceres, firmaron las primeras 100 escrituras de la Primera Etapa del Loteo de Centenario.

Este hecho marca un hito para nuestro sindicato, ya que concreta el sueño de muchas compañeras y compañeros judiciales de tener un terreno propio para construir su hogar.

Luego de la firma, recorrimos los loteos, y vimos con gran entusiasmo que ya hay 3 familia viviendo allí, mientras que otros hogares se encuentran en etapa de construcción.

En referencia al  trámite de escrituración de la Segunda Etapa de Loteo, la escribana Sandoval nos informó que esta semana ingresa en el Registro de la Propiedad Inmueble para la subdivisión. Por tanto, se estima que para el mes de abril estaremos en condiciones de firmar las escrituras de esta última etapa.

En lo que respecta a los servicios, nuestro compañero Dino Cáceres, junto a representantes de otras organizaciones que también poseen terrenos en el lugar, se reunieron con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai en el mes de noviembre. Allí le plantearon la urgente necesidad de que la zona tenga acceso a todos los servicios básicos para ser habitable. En ese momento, el intendente se comprometió a gestionar la instalación de los mismos, sin embargo desde entonces no hemos tenido noticias al respecto, ya que se niega a recibirnos.

Desde nuestra parte y coordinando acciones con las demás organizaciones involucradas, hemos continuado exigiendo de diversas maneras la regularización de los servicios para el loteo, dado que originalmente, el Municipio se comprometió a entregar los terrenos con todos los servicios disponibles.

Aprovechamos para informar que la segunda etapa del loteo ya cuenta con el servicio de alumbrado público.

Finalmente, solicitamos a las y los propietarios de terrenos del primer loteo que por favor se acerquen a la Escribanía Sandoval para firmar las escrituras:

Dirección.: Darrieux 115 CENTENARIO.
Horario 9 a 14 de 17 a 20 hs.
Tel: 4897856 

Secretaría de Asuntos Sociales, Vivienda y Turismo del SEJuN