Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

URGENTE: Comunicado del SEJuN ante las inclemencias meteorológicas

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

URGENTE: Comunicado del SEJuN ante las inclemencias meteorológicas

Ante la continuación de las inclemencias climáticas que siguen azotando al interior de la provincia, hemos solicitado a la presidencia del TSJ, la suspensión de las actividades para el día de mañana, 12 de Junio, de manera especial para la III Circunscripción.

La respuesta del TSJ es negativa a este pedido, y resta imprtancia a la profundización de la ola polar que, según los pronosticos meteorológicos, continuará por los proximos días.

Dado las bajas temperaturas, la nieve acumulada se ha congelado y el hielo permanece en las calles, se configura una situación de alto riesgo para la circulación de los compañerxs. Esto
ocasiona graves dificultades y peligros de accidentes para los compañerxs que deben transitar
por las calles para acceder a los lugares de trabajo habitual. En este sentido, se encuentra afectado todo el personal que desarrolla sus labores en distintos Organismos judiciales. Ni que hablar de lxs compeñerxs que deben cumplimentar sus labores fuera de las oficinas, como
notificadores, oficiales de justicia y personal encargado en el traslado tanto de
documentación como de personal judicial.

Es por ello que REITERAMOS DE FORMA URGENTE a todxs los compañerxs de las Circunscripciones II, III, IV y V: que ante la imposibilidad y el peligro que conllevan estas condiciones climáticas para los compañerxs y para sus familias, no concurran a sus lugares de trabajo y permanezcan en sus hogares. 

La conducción del SEJuN arbitrará los medios necesarios para que se justifique la ausencia.