Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

33º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES – TRELEW 2018 Gran participación de las compañeras del SEJuN

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

33º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES – TRELEW 2018 Gran participación de las compañeras del SEJuN

“Qué el próximo encuentro nos encuentre más encontradas”

Estas palabras sintetizan la necesidad del grupo de mujeres judicialas que participamos del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. Se convirtió en la consigna para dar continuidad a nuestra participación y, al mismo tiempo, nos compromete a fortalecer la Secretaria de Igualdad de Género del SEJuN.

Un grupo de 40 mujeres de todas las circunscripciones judiciales participamos de una nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Este ámbito construido durante 33 años en distintas ciudades del país promueve la participación, el debate, la horizontalidad, la autogestión y actualmente debate incluir en su denominación, porque en la realidad se impuso, la diversidad de cosmovisiones y sexualidades. Hablamos de un encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

El encuentro canaliza, fortalece, esperanza, revitaliza, recrea, reúne, obliga a escuchar, pensarse, situarse, conmoverse, repensar/se, organizarse, activar desde la colectividad. Son tres días en los que la participación política, tantas veces vedada a las mujeres, toma cuenta de nuestras vidas.

Nuestra participación como colectivo de mujeres que trabajamos en el poder judicial respetó la diversidad de intereses y así nos sumamos individualmente a debatir en los talleres de “mujer y poder judicial”, “mujer y derechos humanos”, “mujer y trabajo”, “mujer y organizaciones sindicales”, “mujer y feminismo”, “mujeres por la autodeterminación de los pueblos”, entre otras. Pero tenemos una cita obligada cada año y por eso durante la marcha, que congregó a más de 60.000 personas, nos reunimos con las compañeras de la Federación Judicial Argentina, desde una activa participación, para denunciar el carácter patriarcal del poder judicial, los femicidios, la impunidad, las muertes por abortos clandestinos, la trata, el endeudamiento, las múltiples violencias y la falta de políticas públicas que nos afectan particularmente a las mujeres.

Compartimos imágenes del Encuentro y convocamos a las compañeras a sumarse a trabajar, reflexionar, proponer, recrear la agenda y construir nuestra participación en la próxima edición que será en octubre de 2019 en la ciudad de La Plata. Para que “el próximo encuentro nos encuentre más encontradas”, vamos compañeras!!!

SECRETARIA DE IGUALDAD DE GENERO.-