Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

24/10/18 PARO NACIONAL 24HS!!! NO AL PRESUPUESTO DEL FMI!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

24/10/18 PARO NACIONAL 24HS!!! NO AL PRESUPUESTO DEL FMI!!!

Tal lo anunciado oportnamente, el SEJUN adhiere al paro de 24HS convocado por la CTA para el día Miercoles 24 de octubre, en el marco del ajuste neoliberal que esta llevando a cabo el gobierno de Macri y de la Alianza Cambiemos.

En este contexto, el día 24 de octubre se tratará (y probablemente tendrá media sanción) el proyecto de la ley de presupuesto nacional en la camara baja. Un presupuesto a medida del FMI, de los acreedores extranjeros y de las grandes corporaciones, por supuesto en contra del pueblo argentino, de sus intereses y de su desarrollo.

$596 MIL MILLONES SERÁN PARA PAGAR LA DEUDA TOMADA AL FMI, esto implica un AJUSTE de:

  • $23000 MILLONES EN SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA
  • $18000 MILLONES EN TRANSPORTE
  • $22000 MILLONES EN ENERGÍA
  • $15000 MILLONES EN OBRA PÚBLICA
  • $35000 MILLONES EN DESARROLLO SOCIAL Y PLANES DE VIVIENDA

A esto se le suma, la quita total de los subsidios nacionales al transporte publico y a la energía, ademas de la cuantiosa quita a las provincias de los Fondos de Incentivo Docente y Sojero.

El vaciamieto del ANSES, los despidos y el desguace de los medios de comunicación audiovisual publicos, la hiperinflación galpante, el empobrecimento de los asalariados, la enfermedad terminal que sufre el marcado interno y la industria nacional, la crisis de los sistemas de salud y educación publicas, los despidos masivos, la pobreza que aumenta, la pauperrima inversion en ciencia y tecnologia, el avance sobre los derechos laborales, la anulación de la libertad sindical y la persecución a los sindicatos y sus lideres; la lista podria seguir y seguir.

Compañerxs, hoy mas que nunca hay que estar unidxs en las calles para PARARLE LA MANO A MACRI!!! Nuestro futuro esta en juego.

EL NEOLIBERALISMO Y EL AJUSTE MATAN!!!

EN LA CALLE NOS ENCONTRAREMOS CON LXS TRABAJADORXS PARA UNIFICAR LA LUCHA!!! LA UNIDAD ES EL CAMINO!!!

UNIDAD Y VENCEREMOS!!!

Concentramos a las 10:00hs en el Monumento al Gral. San Martin.