Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Resumen de noticias

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Resumen de noticias

Caso positivo de Gripe A en el fuero de Familia

Ante la preocupación por el caso positivo de Gripe A que padece un compañero del fuero de Familia, los delegados y la conducción del SEJuN, se entrevistaron hoy con gestión humana y salud ocupacional.

Antes que nada decir, que el compañero se encuentra en su casa y bajo tratamiento.

Los profesionales sostuvieron que, si bien es raro que se presente un caso en la zona, esta dentro de las probabilidades.

La gripe A, se manifiesta con los mismos síntomas que una gripe común o un resfrío fuerte (dolor de cabeza o garganta, congestión nasal, fuerte dolor corporal, decaimiento generalizado).
Hay que destacar que, lo principal es la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para cuidarse y cuidarnos: ante cualquier sintoma concurramos inmediatamente al médico.

También son muy importantes las medidas de prevención, que Gestión Humana se encargará de difundir. Igualmente a continuación se detallan.

Cualquier persona que se encuentre en los grupos de riesgo: embarazadas, mayores de 65 años, niños y niñas menores de 6 años, personas con problemas cardíacos, diabéticos o respiratorios, DEBEN VACUNARSE.

Salud Ocupacional además de difundir medidas preventivas, brindara una charla sobre el tema en el edificio, que será a la brevedad.

Lo medidas son:
1- cubrirse la boca con un pañuelo de papel o con un ángulo del codo al toser o estornudar.
2- lavarse las manos varias veces por día con agua y jabón o con gel de alcohol.
3- ventilar los ambientes. Permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las mesas de trabajo, cocinas, baños, los elementos que se utilizan para realizar las tareas propias y los de uso común.
4- no compartir vasos, alimentos o cubiertos.
5- la vacunación preventiva en los casos que correspondan.
6- acudir al médico inmediatamente ante cualquier síntoma.

 

Conflicto profesionales psicologos y trabajadores sociales

En el día de hoy también se continuó con la mesa de trabajo lograda con la lucha de todo este tiempo.

La negociación con la patronal en esta mesa de trabajo se viene realizando desde el 24 de julio pasado y se extenderá por los dias venideros.

Asimismo, para evaluar los avances en la mesa mencionada, se realizará una Asamblea Provincial el dia jueves 1/8/19 en la sede del SEJuN de Neuquén.