Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Encuentro Cuerpo de Delegadxs de toda la provincia- Nueva reunión salarial- VAMOS A LA ASAMBLEA COMPAÑERXS!!! VAMOS A LA A

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Encuentro Cuerpo de Delegadxs de toda la provincia- Nueva reunión salarial- VAMOS A LA ASAMBLEA COMPAÑERXS!!! VAMOS A LA A

En Neuquén Capital, en el día de la fecha se realizó en la sede del S.E.Ju.N.  una reunión de los delegados y delegados electos de toda la provincia con miembros de la Mesa Directiva.
En este encuentro se analizó la situación política nacional y provincial y se debatió sobre la coyuntura, la cuestión salarial y sobre el proceso de elaboración de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
También se realizó un informe sobre distintos temas en los que se está trabajando actualmente como son:  los encuentros de trabajadoras judiciales, de judiciales jóvenes, sobre la temática de la prevención en salud y las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, las acciones en materia de viviendas, las tareas y reuniones conjuntas con nuestra Mutual Amejun y se destacó el trabajo desarrollado en la resolución de las problemáticas del Sector de Profesionales Auxiliares comprendidos en las categorías AJ (Asistentes Sociales y Psicología).
Para asistir a la reunión de la Mesa Salarial pactada con los representantes del TSJ, se realizó un cuarto intermedio y los miembros de la conducción volvieron a expresar en ese ámbito el reclamo de una recomposición salarial de  emergencia provocada por la pérdida del poder adquisitivo salarial debido a la fuerte devaluación de nuestra moneda.
Los representantes del tribunal manifestaron su voluntad de atender el reclamo de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios sin brindar mayores precisiones al respecto.
Escuchada que fue la postura, los representantes judiciales manifestaron que el creciente agravamiento de la situación socio-política que se profundiza día a día y la falta de respuesta a lo pedido genera un marco de conflictividad creciente en todo el Poder Judicial provincial.
Ante lo expuesto, se dispuso la realización de Asambleas por circunscripción el próximo día miércoles 04 del corriente, para evaluar la situación y los pasos a seguir.

VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES Y SU UNIDAD EN LA LUCHA!!!

Adjuntamos el acta.