Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Mandato de las Asambleas: Plan de lucha!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Mandato de las Asambleas: Plan de lucha!!!

En el marco de la democracia sindical, se realizaron las Asambleas por Circunscripciones  hoy miércoles 4 de septiembre, en virtud de la falta de respuesta a la solicitud de una Recomposición salarial de carácter urgente ante la emergencia económica que se atraviesa.
De está forma la primera circunscripción se resuelve: reafirmar el estado de Alerta y Movilización en toda la provincia y comenzar a partir del día de la fecha con el Quite de todo tipo de colaboración, quedando a criterio de cada sector y dependencia la forma de llevarlo a cabo.
Realizar Asambleas diarias y sorpresivas en las distintas Dependencias y Organismos judiciales a fin de debatir en las bases las distintas circunstancias que rodean el creciente estado de conflictividad en el ámbito del Poder Judicial provincial.
Participar activamente de la Jornada Nacional de Protesta dispuesta para el próximo día martes 10 de septiembre por la Federación Judicial Argentina, debido a la gravedad de la situación de Chubut y del país, y lo imprevisibles de su evolución. En este sentido nos Concentraremos a partir de las 10hs. en la Oficina de violencia (Leloir 881, Nqn), para brindar nuestra solidaridad con las cras. Profesionales Auxiliares, a las que se les ha iniciado sumarios administrativos, como forma de disciplinamiento y persecución por su lucha. Luego marcharemos hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia para acompañar a los representantes sindicales en la Mesa de discusión Salarial, que tendrá lugar ese mismo día.
Las asambleas expresan además el repudio a la violencia orquestada contra los trabajadores y trabajadoras en la provincia de Chubut el día de ayer, utilizando desde el gobierno provincial la metodología de crear una Zona Liberada, a efectos de facilitar que las patotas petroleras desalojen el corte de ruta salvajemente atacando a los manifestantes judiciales, docentes y otros que se encontraban en el lugar. Recordando que el día de ayer, recién se les abonó los haberes del mes de julio. Manifiestan toda la solidaridad con lxs compañerxs trabajadores de Chubut y su lucha.
En lo que respecta a la Recuperación Salarial de emergencia no se establecieron parámetros rígidos sino que se analizaron distintas posibilidades para lograr el efectivo acuerdo entendiendo que debe acompañar el proceso devaluativo de la moneda.
Asimismo se acordó sostener el actual modo de ajuste automático pero que el mismo se efectúe mensualmente y se lo extienda al año venidero.
De igual forma, seguir realizando los esfuerzos en procura de confluir con las demás Organizaciones Sindicales y Sociales en acciones conjuntas y masivas. Asimismo desde esta mesa Intersindical solicitar una urgente Audiencia al Gobernador de la Provincia a fin de frenar el creciente estado de emergencia alimentaria y social dado el incremento exponencial de los precios en toda la economía y fundamentalmente en la canasta alimentaria, lo que destruye el tejido social y profundiza el pesar de todas las familias trabajadoras.

En la segunda circunscripción surgió al tocar la temática Convenio Colectivo, el sector de Of. Notificadores que se los informe sobre lo actuado hasta el momento y las perspectivas del sector. A su vez en materia salarial en coincidencia a las otras circunscripciones, se concluye que no es factible la espera hasta el primero de noviembre, y se solicito a la conducción a solicitar un incremento de 30% de nuestra masa salarial en compensación de la devaluación actual, facultándola a buscar la mejor manera para obtener dicho incremento marcando puntualmente que se adelante lo antes posible dicho incremento y que se busque la manera de llevarlo adelante sin facultar ala patronal a impactar en futuros salarios.

En la tercera circunscripción se debatió puntualmente la problemática salarial, donde se acordó exigir al TSJ un pago de un refuerzo salarial de emergencia por el termino de 5 meses, de $20000 mensuales con el objetivo de paliar la situación económica actual, a su vez como medida de fuerza se realizaran asambleas permanentes de dos horas en diferentes dependencias.

En la cuarta circunscripción en materia salarial se dispuso que confían en las negociaciones que pudieran llevar a cabo lxs representantes de la conducción de nuestro sindicato para lograr en el menor tiempo posible la mejor recomposición. Se recalco aquí también de analizar las recomposiciones del comienzo del 2020. Se resolvió realizar asambleas en los lugares de trabajo. Sobre la temática Convenio Colectivo de trabajo se solicito se informe el estado de las negociaciones a fin de nutrirnos, fortalecernos y construir una fuerza autentica para poder enfrentar todas las situaciones que hoy nos convocan.

En la quinta circunscripción se rechaza las propuestas que nuevamente realiza el arquitecto Flores, respecto a la reubicación de compañeras a los fines de situar a un Juez en mencionado espacio, sin contemplar las condiciones de salubridad para las trabajadoras. Respecto a lo salarial se discutió las posibilidades de medidas de fuerza en caso de no tener respuesta el día martes de la semana próxima y se propuso como alternativa que se otorgue una categoría mas a cada compañero. Además reiteraron evaluar la continuidad en el primer trimestre del 2020.

 

 

VIVAN LA DEMOCRACIA SINDICAL!!!

VIVAN LXS TRABAJADORXS, SU ORGANIZACIÓN Y SU LUCHA!!!