Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Jornada Nacional de Lucha!!! Nueva mesa salarial: sin respuestas sigue la LUCHA!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Jornada Nacional de Lucha!!! Nueva mesa salarial: sin respuestas sigue la LUCHA!!!

Dentro de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Judicial Argentina,  lxs trabajadorxs judicialxs nos movilizamos por las consignas de solidaridad con lxs compañerxs de Chubut y por la reapertura inmediata de todas las paritarias, la CRISIS MACRISTA NO LA PAGAREMOS LXS TRABAJADORXS!!!

Asimismo, los judicialxs neuquinos remarcamos en la Oficina de Violencia de la I Circunscripcion que decimos BASTA A LA PERSECUCIÓN DE LXS TRABAJADORXS QUE LUCHAN Y BASTA DE MALTRATO A LXS COMPAÑERXS POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS!!!

Vale decir que hay cinco compañeras profesionales auxiliares sumariadas por luchar y el día viernes pasado tras defender a lxs compañerxs del sector del avasallamiento y maltrato de funcionarios, una compañera de la oficina de violencia se encuentra de licencia psicológica.

Esto resulta intolerable y daremos la lucha donde sea para levantar los sumarios a las compañeras y defender la dignidad y derechos de lxs compañerxs de la oficina de violencia y de cada oficina de la provincia.

En este sentido lxs compañerxs del fuero de Familia realizaron una nota a la conducción del SEJuN denunciando la situación urgente para que se tomen las medidas pertinentes.

Tal cual lo mandatado por las Asambleas, luego nos dirigimos al TSJ para acompañar a la conducción en una nueva reunión de mesa salarial.

Un numeroso grupo de compañerxs aguantando la lluvia y el frío sostuvo el acompañamiento hasta la terminación de la reunión, en donde nuevamente la patronal no ha realizado ninguna propuesta, sino sólo la voluntad de mantener el diálogo abierto para encontrar una solución.

Ante este panorama, sostenemos las decisiones de la Asamblea: estado permanente de alerta y movilización, quite de colaboración y asambleas sorpresivas para seguir dando la lucha tal como decidan las bases de cada oficina y dependencia.

NO HAY RESPUESTAS, SE PROFUNDIZA LA LUCHA!!!