Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

#25N BASTA DE VIOLENCIAS MACHISTAS Y PATRIARCALES VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDOS NOS QUEREMOS!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

#25N BASTA DE VIOLENCIAS MACHISTAS Y PATRIARCALES VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDOS NOS QUEREMOS!!!

25 de noviembre del 1960, las tres hermanas Mirabal son brutalmente asesinadas por orden del dictador femicida Rafael Trujillo, en la República Dominicana.
El compromiso y la lucha de las mariposas Mirabal fue reconocido mundialmente, consagrando este día como icónico en la lucha feminista contra las violencias machistas y sexistas hacia las mujeres.
Millones de mujeres son asesinadas, mutiladas, reprimidas, violadas, abusadas, revictimizadas por el poder y la cultura machista y patriarcal.
Miles de mujeres bolivianas, chilenas, colombianas y ecuatorianas están al frente de la lucha de sus pueblos por la dignidad y la igualdad; la represión y el abuso militar es implacable con ellas; vaya toda nuestra solidaridad y sororidad.
Desde la Secretaria de Igualdad de Género del sindicato de trabajadorxs judicialxs de Neuquén, alentamos y luchamos por la deconstrucción de nuestra sociedad y de manera especial, por la del Poder Judicial de Neuquén.
Queremos una justicia independiente, democrática y justa, pero sobretodo ANTIPATRIARCAL, donde la perspectiva de genero sea una real política para aplicar y no meras declamaciones que solo quedan allí.
En este sentido, tenemos una ardua tarea en la conformación de nuestro convenio colectivo de trabajo, donde resulta imprescindible y primordial la cuestión de género; asimismo, desde hace más de un año redactamos y presentamos un proyecto de licencia por violencia de género que, amén de su buen recibimiento, no ha tenido el debido tratamiento para su consagración.
No debemos ni podemos callar más, BASTA DE PATRIARCADO Y DE VIOLENCIAS SEXISTAS Y MACHISTAS!!! BASTA DE MATARNOS!!!
VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDOS NOS QUEREMOS!!!
Nuestro lugar es en las calles y en cada lugar donde podamos alzar las voces para luchar por nuestros derechos.
Por eso convocamos a marchar hoy a las 18:30hs desde el monumento a San Martin en la ciudad de Neuquén, y adherimos a todas las manifestaciones que se realicen en el interior de nuestra provincia.