Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

El Sejun exhorta al TSJ a priorizar la vida

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

El Sejun exhorta al TSJ a priorizar la vida

El SEJuN exhorta al TSJ a priorizar la vida.-

En el contexto de la lucha contra la propagación del coronavirus y atento a las medidas tomadas en las últimas horas por el poder ejecutivo nacional; exhortamos nuevamente al Tribunal Superior de Justicia de la provincia a que adhiera de manera urgente a las medidas nacionales que prorrogan la cuarentena hasta el día 12 de abril.
También reiteramos nuestra imperiosa necesidad de integrar el comité de emergencia conformado, ya que como trabajadores, nos es imprescindible participar en el debate sobre nuestra salud.
Desde nuestro sindicato seguimos insistiendo en priorizar la vida por sobre cualquier otra cuestión. Por ello instando a los y las compañeros y compañeras trabajadores judiciales a que continúen sin asistir a sus lugares de trabajo y permanezcan en sus hogares en resguardo de los suyos y de la sociedad toda.
Es prioritario que asumamos la responsabilidad social que nos toca y respetemos la cuarentena sin salir de nuestros hogares. No hay otra medida más efectiva hasta el momento para frenar la propagación de esta pandemia.
Seamos solidarios, seamos responsables, quedémonos en casa.
Asimismo, el Sejun ya ha realizado las gestiones pertinentes para el reaguardo de la integridad de las y los compañeros del Cuerpo Médico Forense que están desarrollando sus acrividades.
En otro punto, requerimos también al TSJ que inmediatamente instrumente los medios necesarios para la continuación de la mesa paritaria, a tenor de la suspensión unilateral decretada por parte del máximo órgano judicial.