Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

El SEJuN controlando el inicio de actividades en el RPI

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

El SEJuN controlando el inicio de actividades en el RPI

A primera hora se hizo presente en el RPI, el compañero Secretario general, Edgardo Cherbavaz junto a miembros de la conducción, para controlar y fiscalizar las medidas de seguridad e higiene en el inicio de actividades programado.
Luego de recorrer junto a lxs delegadxs las instalaciones, se concluyó que claramente no estaban dadas las condiciones para garantizar la salud de lxs compañerxs.
No se encontraban dispuestas las mínimas reglamentaciones que establece el protocolo emitido por el TSJ; no existía carteleria de utilización obligatoria de tapabocas, de medidas de seguridad, no existía ninguna instrucción ni capacitación a lxs compañerxs; tampoco estaban claros los lineamientos para la utilización del papel ni el distanciamiento social, no se encontraban dispuestos elementos personales de higiene como desinfectante para los escritorios, y existía poca cantidad de barbijos.
Asimismo, tampoco estaban dados los requerimientos que el SEJuN ha realizado: control de acceso al edificio, medición de temperatura, máscaras para cubrir los ojos, ni las instrucciones para la constante desinfección de los ascensores y lugares comunes, dado que son de los lugares de mayor riesgo de contagio.
Es por todo esto que el SEJuN llama a no concurrir al RPI hasta que las medidas de seguridad e higiene brindadas estén a la altura de la pandemia que atravesamos, y asegurar asi la salud y seguridad a lxs compañerxs del sector, y del público que asista.
Se informó lo acontecido al TSJ, y se darán las negociaciones pertinentes.
Asimismo, los compañeros visitaron al RPC y a los Juzgados de Paz de la Ciudad de Neuquén, para verificar también las normas de seguridade higiene. En dichos lugares solo se encuentran trabajando funcionarios y las normas de seguridad e higiene tampoco se han cumplimentado.
Seguimos en lucha compañerxs!!! Por la salud y seguridad de lxs trabajadorxs judicialxs!!!
LA UNIDAD ES EL CAMINO!!!