Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL, SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DEL SITRAJUR

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL, SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DEL SITRAJUR

BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL, SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DEL SITRAJUR.-

Desde el SEJuN, denunciamos la persecución y el hostigamiento que vienen recibiendo y, que se ha concretado aún más, con la infame denuncia realizada por la jueza Piccinini, a los compañeros Pablo Barreno y Adriana Saber, por supuesta violación de la cuarentena.
El SEJuN esta en la misma lucha que el SITRAJUR y demas gremios hermanos, la de garantizar la salud y condiciones de seguridad e higiene para lxs compañerxs judiciales y para la sociedad toda que asiste a los tribunales.
Pero hay una clara intención por parte de los grupos de poder y de las corporaciones de abogados, de demonizar y perseguir a las organizaciones de trabajadores, a los que luchan por estas condiciones dignas, en cumplimiento estricto de mandas constitucionales y de instrumentos internacionales.
Estos grupos lobbystas solo piensan en sus ganancias por encima de la salud de lxs trabajadorxs y la sociedad; se escudan en los justiciables y en el acceso a la justicia, para volver engordar sus ya acaudalados bolsillos.
Lamentablemente, la jueza Piccinini se ha prestado para esta persecución, y resulta servil a los intereses corporativos.
Repudiamos esta acción, y las decisiones tomadas desde el STJ de Río Negro, que avasallan derechos humanos esenciales, como la salud.
Exhortamos a las autoridades del gobierno de la Provincia de Río Negro, a que detengan esta persecución y permitan a lxs compañerxs judiciales ejercer sus derechos y deberes constitucionales.