
BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL, SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DEL SITRAJUR
BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL, SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DEL SITRAJUR.-
Desde el SEJuN, denunciamos la persecución y el hostigamiento que vienen recibiendo y, que se ha concretado aún más, con la infame denuncia realizada por la jueza Piccinini, a los compañeros Pablo Barreno y Adriana Saber, por supuesta violación de la cuarentena.
El SEJuN esta en la misma lucha que el SITRAJUR y demas gremios hermanos, la de garantizar la salud y condiciones de seguridad e higiene para lxs compañerxs judiciales y para la sociedad toda que asiste a los tribunales.
Pero hay una clara intención por parte de los grupos de poder y de las corporaciones de abogados, de demonizar y perseguir a las organizaciones de trabajadores, a los que luchan por estas condiciones dignas, en cumplimiento estricto de mandas constitucionales y de instrumentos internacionales.
Estos grupos lobbystas solo piensan en sus ganancias por encima de la salud de lxs trabajadorxs y la sociedad; se escudan en los justiciables y en el acceso a la justicia, para volver engordar sus ya acaudalados bolsillos.
Lamentablemente, la jueza Piccinini se ha prestado para esta persecución, y resulta servil a los intereses corporativos.
Repudiamos esta acción, y las decisiones tomadas desde el STJ de Río Negro, que avasallan derechos humanos esenciales, como la salud.
Exhortamos a las autoridades del gobierno de la Provincia de Río Negro, a que detengan esta persecución y permitan a lxs compañerxs judiciales ejercer sus derechos y deberes constitucionales.