Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

El SEJuN continúa la defensa de lxs trabajadorxs

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

El SEJuN continúa la defensa de lxs trabajadorxs

En el dia de ayer por la tarde, culmino la reunión del Comité de diálogo y trabajo conformado con el TSJ.
Se conversaron los siguientes temas:
1- Ingreso a los edificios judiciales: se coincide en la implementación de barreras de protección y controles especificos de temperatura y olfato. Requiere el SEJuN la capacitación y el personal correspondiente para tal tarea, en ese sentido gestión humana del TSJ, consultara por la disponibilidad del personal policial para ello.
Asimismo el SEJuN insiste en la capacitación de todo el personal judicial en las condiciones de seguridad e higiene.
2- En cuanto al cumplimiento del protocolo de actuación ante el COVID 19, el SEJuN suma y denuncia nuevos incumplimientos, a lo que el TSJ dice estar trabajando para solucionarlos. No obstante dispone de nuevas acciones de seguimiento y recorridos.
3- Teletrabajo: el SEJuN renueva su reclamo de regulación y exije respuesta concreta.
4- Cumplimiento de la limpieza y desinfeccion de oficinas: el SEJuN denuncia incumplimientos en algunos organismos (insumos, frecuencia limpieza) que serán respondidos en la próxima reunión del dia lunes 8/6/2020.
5- El TSJ informa que en vista de iniciarse la atencion a abogados (retiro de expedientes y oficios) se presentará en breve al SEJuN las reglas de atención (similares al RPI y RPC) para conocimiento y sugerencias.
Se acuerda asi una próxima reunión a la brevedad el dia lunes 8/6/2020 a las 10hs.