Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

El SEJuN solicita mesura, prevención y diálogo

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

El SEJuN solicita mesura, prevención y diálogo

Ante lo resuelto por el TSJ (N° 5937), el SEJuN solicita mesura, prudencia y diálogo.
Muchas han sido y son las presiones recibidas de quienes solo defienden intereses corporativos, pero no debe implementarse una apertura indiscriminada e intempestiva, faltando prevenciones, infraestructura y obviamente un necesario diálogo previo.
Muchas también, son las oficinas y dependencias judiciales que ni siquiera se encuentran en condiciones de habilitar el trabajo presencial, y mucho menos una atención “limitada”.
Debe primar el diálogo y la calma, la pandemia no ha sido superada bajo ningún punto de vista, y restan numerosas cuestiones por trabajar y mejorar, para proceder a continuar la apertura de la Justicia tal como era antes de marzo.
Sobran los ejemplos de situaciones en donde se ha subestimado al COVID 19, y el precio pagado ha sido muy caro.
La continuación y profundización del protocolo y barreras sanitarias deben ser las herramientas primordiales.
Llamamos nuevamente a todxs los trabajadores judiciales de la provincia del Neuquén, a no concurrir o retirarse de sus puestos laborales ante el incumplimiento del protocolo o la falta de fiscalización del SEJuN. Ciertamente, la progresividad de la apertura del Poder Judicial neuquino debe ser planificada, y pareciera responder más a satisfacer presiones externas que a una necesidad real.
Las instituciones deben funcionar pero no a costa de la salud de lxs trabajadorxs.
Desde el inicio de la pandemia, en la relacion laboral venimos observando distintos comportamientos y decisiones que afectan a lxs trabajadorxs.
Las medidas referidas a la organizacion de las posibles tareas han pasado de requerimientos planificados, a despropositos e insolitas convocatorias a trabajar en el domicilio y presenciales. Algunas de ellas en momentos de prohibicion absoluta de circulación.
Esto que manifestamos, y de lo que podemos dar ejemplo, se nota sobretodo en aquellas areas donde prima el respeto y consideracion hacia lxs trabajadorxs, y donde su consideracion ha quedado subordinada ante otros intereses y prioridades.
Es por ello que hoy, mas que nunca, y ante el anuncio de este ultimo acuerdo, se hace necesario encontrar en forma conjunta uniformidad en las prioridades que, para esta organización no se han modificado: la salud y la vida.
Prudencia, conciencia y diálogo es lo que solicita el SEJuN, no sólo para cuidar la salud de lxs trabajadorxs, sino de todos los operadores judiciales y de la sociedad neuquina toda.