Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

La improvisación genera incertidumbre y puede ser muy peligrosa.-

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

La improvisación genera incertidumbre y puede ser muy peligrosa.-

El día lunes 8/6, día de la implementación del lamentable acuerdo N° 5937, el SEJuN se reunió con representantes del TSJ.
Adjuntamos el acta, donde dejamos en claro la postura del SEJuN, ante tanta improvisación y autoritarismo.
Sostenemos que, las falencias estructurales que aquejan a la justicia neuquina, y que se han desnudado aún más con la pandemia; no se hallan subsanadas y por eso, no están garantizadas a la fecha, las condiciones de seguridad que el flagelo del Covid-19 requiere.
Retomar la actividad de esta forma constituye una desacertada decisión, que en nada ayudaría a evitar la propagación del virus.
Tal como indica la Organización Internacional del Trabajo, todos los empleadores deben llevar a cabo de antemano medidas de evaluación del riesgo y velar por que su lugar de trabajo cumpla estrictos criterios en materia de seguridad y salud, a fin de minimizar el riesgo de exposición de lxs trabajadores al Covid-19.
Una planificación consciente resulta así, fundamental.
Este es el único camino para brindar condiciones dignas y seguras a todxs lxs trabajadores judiciales.
La planificación inadecuada que está haciendo el TSJ, solo derivará en el desborde de los grupos de trabajo conformados.
No solo esto, sino que se pone en serio riesgo la salud de lxs compañerxs, al no contar con las medidas de seguridad e higiene, la infraestructura ni la logística necesaria para abordar la atención al público que se pretende.
Ante esta intempestiva situación, hacemos responsables al TSJ y a los funcionarios convocantes, por los perjuicios y enfermedades que llegaren a sufrir nuestros compañerxs.
Sigamos unidxs y solidarios cuidándonos entre todxs.

8 JUNIO 2020 – TSJ SEJuN ACTA