Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Hay que sacarse la careta

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Hay que sacarse la careta

Comunicado de prensa del SEJuN.

HAY QUE SACARSE LA CARETA.-

Lxs trabajadorxs judicialxs de Neuquén organizados en el SEJuN, denunciamos públicamente la campaña mediática de difamación orquestada desde la conducción del Colegio de Abogados de Neuquén.

Escondiéndose detrás de la ciudadanía, proclaman el derecho al acceso a la justicia cuando el único objetivo que los motiva, es su interés económico por sobre la solución real de los conflictos.

No deja de sorprender la virulencia de las posturas que ha tomado la conducción del Colegio, y nos lleva a preguntarnos cual es el trasfondo de semejante ataque a la organización gremial, y a su mesa directiva.

Hay que sacarse la careta ante la sociedad, y dejar en claro, que esta campaña de guerra contra lxs trabajadorxs judicialxs y sus derechos, solo busca instalar a Marcelo Iñiguez y sus allegados, en la banca libre que deja Oscar Massei a partir del próximo 1 de agosto; y conformar de esta manera, una nueva mayoría en el TSJ.

Saber de leyes, no implica necesariamente saber defender derechos.

Esta organización busca y buscará siempre la protección de la salud de las y los trabajadores judiciales, y en ello, la de la sociedad toda. Las medidas preventivas tomadas por el SEJuN tienden a proteger también a la ciudadanía que concurre a los tribunales, y a los propios abogados y procuradores, usuarios del sistema.

En la lucha contra la pandemia, no hay enemigos para el SEJuN; entendemos que las medidas de protección y prevención deben ser para absolutamente todos, porque todos estamos en riesgo.

El COVID 19 no distingue entre trabajadores y profesionales, y un contagio, sea quien sea, afecta a toda la sociedad por igual.

Basta de atacar a lxs trabajadorxs y a sus organizaciones, basta de guerras mediáticas que solo persiguen intereses corporativos, espurios y personales para llegar a puestos de poder.

Esta organización y lxs trabajadorxs judicialxs hemos dado claras muestras de voluntad y diálogo; por eso no permitiremos que en pos de intereses corporativos, se ponga en juego la salud y la vida de lxs trabajadorxs y la sociedad neuquina.