Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Con el salario de lxs laburantes NO SE JODE!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Con el salario de lxs laburantes NO SE JODE!!!

Ante el INCUMPLIMIENTO LEGAL del pago integro del AGUINALDO ( S.A.C. 1er SEMESTRE 2020), y atento que a la fecha, el Tribunal Superior de Justicia no dio respuesta alguna a los reiterados pedidos del SEJuN, sobre este tema, la organización sindical de les judiciales neuquinos, determina, a partir del día martes 14/7/2020, la RETENCIÓN TOTAL  DE TAREAS en los lugares de trabajo, evaluando la prosecución de medidas ante este incumplimiento de la patronal.

Se ha desnudado una vez más, la total falta de autarquía económica y financiera del Poder Judicial neuquino; lo que sin dudas repercute en la independencia real de sus decisiones.

Esta dependencia viola los principios republicanos y del estado de derecho más básicos, y obliga al Tribunal Superior de Justicia a romper con esta realidad que viene perdurando desde hace años. Quienes conducen el Poder Judicial neuquino tienen la obligación de exigir la plena vigencia de la autarquía económica y financiera de este Poder. Denunciamos una vez más y como hace tantos años, esta lamentable situación.