Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Asamblea Provincial virtual, profundizamos el plan de lucha!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Asamblea Provincial virtual, profundizamos el plan de lucha!!!

En el día de hoy se realizó una multitudinaria asamblea virtual, donde estuvieron representadas todas las oficinas y dependencias judiciales de la provincia.
La misma decidió por unanimidad:
* Repudiar las declaraciones públicas del machista fiscal Santiago Terán, y la presentación formal el próximo lunes del pedido de Jury con el apoyo de un PARO DE MUJERES POR 24 HS. Reivindicación de las compañeras que oportunamente denunciaron a Teran por violencia de género y laboral.
* Profundizar el plan de lucha hasta tanto tener respuestas serias y coherentes por parte de la patronal respecto del pago completo del aguinaldo, el pago en tiempo y forma de los salarios, apertura de mesa de actualizacion salarial y de convenio colectivo, además de la exigencia del pago de aportes y contribuciones al ISSN. Realizar retiros sorpresivos, asambleas en los lugares de trabajo y retención de tareas. Se faculta a la conducción para fijar un PARO POR 48HS en caso de no obtener las respuestas satisfactorias al pliego de reclamos.
* Repudiar las amenazas a las y los compañeros oficiales de justicia y notificadores por parte de la patronal, ante su justo reclamo de haberes devengados.
* Denunciar ante la carteras de trabajo y salud, el incumplimiento del TSJ a sus obligaciones salariales, de aportes al ISSN y a los protocolos de seguridad e higiene.
* Exigir las medidas de prevención y testeos a la totalidad de compañeras y compañeros del fuero de ejecutivo y procesal administrativo de la Ciudad de Neuquén, contactos estrechos del caso positivo de covid 19 detectado en el sector. Hasta tanto no se realice esta medida, las y los trabajadores cumplirán estricto aislamiento en sus hogares, a fin de evitar la propagación del virus en la comunidad.

Por un Poder Judicial DEMOCRATICO, JUSTO, INDEPENDIENTE y con PERSPECTIVA de GENERO, los “patriarcales” NO PASARÁN !!!
No queremos un Poder Judicial autoritario, oxidado y alejado del pueblo, amigo de las Empresas y los grandes Estudios Jurídicos.
NO A LA ANOMIA EN NEUQUÉN!!! Tus derechos los defendemos con unidad sindical en la Acción!!!