Neuquén, 8300, Arg
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

BASTA DE PERSECUCIÓN A LES TRABAJADORES QUE LUCHAN!!! SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS PROFESIONALES AUXILIARES!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

BASTA DE PERSECUCIÓN A LES TRABAJADORES QUE LUCHAN!!! SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS PROFESIONALES AUXILIARES!!!

BASTA DE PERSECUCIÓN A LES TRABAJADORES QUE LUCHAN!!!
En el dia de la fecha se nos ha anoticiado de una medida anti democrática en contra de la libertad sindical de las y los afiliados al Sejun. Modalidad represiva e inedita hasta el momento, que deja al descubierto la violencia institucional y desmesura que tiene la patronal para con quienes reclaman sus derechos. Nuestro más enérgico repudio a dicha medida.
Con una clara actitud intimidatoria y represiva para con las compañeras profesionales auxiliares, se las ha sancionado violenta y desmesuradamente con la pretensión de aleccionar y callar al conjunto de trabajadores judiciales que luchan por su dignidad y la vigencia de sus derechos consagrados.
Este TSJ ha demostrado de un tiempo a esta parte su más absoluto desprecio hacia les trabajadores judiciales; no solo no convocando a mesa salarial ni paritaria para el convenio colectivo, sino negando sistemáticamente el cumplimento de sus obligaciones elementales como el pago salarial en tiempo y forma, y el mantenimiento de las condiciones de seguridad e higiene en tiempos de pandemia.
El TSJ ha hecho de la extorsión, su herramienta represiva favorita. A esta feroz persucutoria le suma la extorsión económica, obligando a muchos compañeros a no ejercer sus derechos sindicales a costa de otogar contraturnos mal pagos, ilegales y precarizados; en un mecanismo perverso de aprovechamiento de la vulnerabilidad económica de los y las compañeras.
Con la medida represiva notificada hoy, el TSJ quiere cercenar futuros reclamos justos de jerarquización o de cualquier tipo; vienen por todo, incluso por la supresión total de la organización de las y los trabajadores.
En unidad de clase debemos frenar este atropello ilegal, represor y machista.
BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS Y LOS QUE LUCHAN!!!
TODAS Y TODOS A LA ASAMBLEA PROVINCIAL VIRTUAL DEL DIA 21/9!!!
REPUDIO AL TSJ REPRESOR Y MACHISTA!!!