Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Las y los trabajadores judiciales decimos BASTA!!! PARO PROVINCIAL 24/9!!!

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Las y los trabajadores judiciales decimos BASTA!!! PARO PROVINCIAL 24/9!!!

Las y los trabajadores judiciales DECIMOS BASTA!!! PARO PROVINCIAL PARA EL JUEVES 24/9!!!
Reunidos en asamblea provincial y por sectores, las y los judiciales vamos al paro hartos de atropellos y violaciones nuestros derechos.
*BASTA DE PERSECUCIÓN: El TSJ quiere transformar al Poder Judicial es un poder represor y autoritario para con sus propios trabajadores. Juan Pablo Duran y Andrea Van Diest, directores de la oficina de violencia de Neuquén, persiguen, sumarian y trabajan para sancionar en forma aleccionadora a compañeras del sector, violando el derecho consagrado a huelga que tenemos los trabajadores.
*BASTA DE POLITICAS ANTISINDICALES: en muchos sectores, pero en especial en juicios ejecutivos y ofiju penal, se violan derechos constitucionales laborales y se extorsiona económicamente a los y las compañeras, ofreciendo ilegales contraturnos a condición de abandonar las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato e incluso no asistir a las asambleas virtuales. Juan Guaita, director de la Ofiju Penal, se he hecho experto en muy poco tiempo en estas prácticas, desaprobando ademas masivamente a las y los compañeros del sector en los concursos internos para hacer entrar funcionarios amigos a dedo, bajo el pretexto de la fuerte adhesion a las medidas sindicales.
BASTA DE POLÍTICAS ANTICUARENTENA: en la ciudad de Junín de los Andes cursando plena fase de estricto aislamiento social, la jueza de familia Andrea Di Prinzio y las funcionarias de su juzgado, obligaron a asistir a las oficinas a los y las compañeras ingresantes no confirmadas, violando flagrantemente la cuarentena dispuesta para la cuidad y en total desprecio por la vida y la salud de los trabajadores.
Este es el modelo autoritario, policial y patriarcal que quiere el TSJ, lisa y llanamente, un poder judicial sin organización de las y los trabajadores, y que este al servicio de las corporaciones del poder.
Las y los trabajadores decimos BASTA!! TODAS Y AL PARO DEL 24/9!!! SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS SUMARIADAS Y SANCIONADAS!!! MESA PARITARIA YA!!!
Seguimos unidos y en lucha en la asamblea provincial virtual para mañana 24/9 a las 9:30hs.
UNIDAD Y LUCHA!!!