Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

Por un aumento salarial sólo para lxs trabajadorxs

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

Por un aumento salarial sólo para lxs trabajadorxs

Los y las trabajadoras judiciales nos movilizamos hoy a la Legislatura Provincial para presentar el proyecto de ley que establece un incremento salarial sólo para los trabajadores.

La concentración comenzó en la Ciudad Judicial para luego marchar por la calle Leloir hasta llegar a la Legislatura.

Allí, miembros de la Comisión Directiva de nuestro sindicato, entregaron el proyecto de ley en la mesa de entradas, para posteriormente ser recibidos por los diputados provinciales: Santiago Nogueira, Patricia Jure, Sergio Gallia, Encarnación Lozano, Raúl Podestá, Guillermo Carnaghi, Carlos E. Sánchez.

En la reunión nuestro secretario general Claudio Salazar explicó los fundamentos del proyecto:

“Se trata de incorporar a la base de cálculo de nuestro salario, una asignación que actualmente sólo cobran los funcionarios y magistrados” lo cual implica un incremento salarial de entre un 13 y un 17% en los salarios de los trabajadores.

Este cambio corregiría la gran inequidad salarial que existe hoy en el Poder Judicial, donde los y las trabajadoras representamos el 64% del total del personal y sólo se destina para nuestros sueldos un 47% de la masa salarial; mientras que lo que resta – el 53%- se ocupa en pagar los sueldos de los funcionarios y magistrados quienes representan sólo un 36% de la planta.

Paula Sánchez expresó que “se trata de una decisión política de las y los diputados, el hecho de dar lugar a este proyecto de ley a fin de revertir esta relación desigual y lograr así que un ingresante incremente su sueldo de $18.000 a casi $20.000”.

Finalmente Paula aclaró que “no es nuestra intención trasladar nuestro conflicto salarial a la Legislatura, sino poner en manos de las y los diputados la resolución de errores e inequidades que existen en las leyes que regulan nuestros salarios”.

Los y las judiciales continuamos con nuestro reclamo de recomposición salarial al Tribunal Superior de Justicia concentrando mañana a las 10hs en las puertas del TSJ y parando por 48hs el jueves y viernes próximos.

¡SEJuN en lucha!

 

[ngg_images source=”galleries” display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]