Neuquén 8300
+299 4434340
sejun.nqn@gmail.com

En pie de lucha por nuestro aumento

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén

En pie de lucha por nuestro aumento

En el plenario provincial llevado a cabo esta mañana, los y las trabajadoras judiciales debatimos y aprobamos un plan de lucha que se extiende hasta el próximo jueves 30. El mismo incluye asambleas en los lugares de trabajo, retiros sorpresivos, cese de actividades con permanencia en los lugares de trabajo y paro de 24 horas. Como así definió la facultad a la conducción para disponer otro paro de 24hs para la semana entrante. 

 Nuestro pedido concreto es el 40% de recomposición salarial, paritarias libres, sin techo y con autonomía, por nuestro convenio colectivo de trabajo y contra la armonización de nuestra caja jubilatoria, el ajuste y la precarización.
 
Finalmente, Paula Sánchez, subsecretaria general del SEJuN expresó que “la perdida de la autarquía financiera, ha convertido al Poder Judicial en una suerte de subsecretaría donde los Vocales tienen que pedirle permiso al Gobernador para llevar adelante cualquier decisión”
 
** PLAN DE LUCHA: 22/3 al 30/3 **
 
**MIÉRCOLES 22/3 –RETIRO A LAS 11 HS. en toda la provincia (En Neuquén convocamos a concentrar en la ciudad judicial en solidaridad con los cros JORGE PURRAN y RUBEN FERRAZ cuyos hijos fueron salvajemente golpeados y detenidos por la policía. Esta previsto que en horas del mediodía el Fiscal General José Gerez reciba a los compañeros. El plenario provincial brindo su solidaridad con los compañeros y dispuso realizar diversas acciones de denuncias públicas y acompañamiento del SEJUN ante las denuncias realizadas. Luego lxs trabajadorxs participantes del plenario fueron movilizados al TSJ para que el Dr. Alfredo Elosou Larumbe recibiera a los compañeros judiciales, pero no quiso recibirlos.
 
**JUEVES 23/3 –CESE DE ACTIVIDADES CON PERMANENCIA EN LUGAR DE TRABAJO MEDIA JORNADA.
 
**VIERNES 24/3 -ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES- Convocatoria a la Marcha –
 
**LUNES 27/3 CESE ACTIVIDADES C/PERMANENCIA EN LUGARES TRABAJO.
 
**MARTES 28/3 –PARO SORPRESIVO – MEDIA JORNADA-
 
**MIÉRCOLES 29/3 – EN EL MARCO DE UN RETIRO SORPRESIVO –CONCENTRACIÓN EN EL TRIBUNAL DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN y ACTIVIDADES DE AGITACIÓN EN EL RESTO DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES.
 
**JUEVES 30/3 PARO de 24 hs. Y MOVILIZACIÓN en el marco del paro del paro convocado por las 2 CTA- coordinar acciones con ATEN.
 
Finalmente resta poner fecha al PARO de 24hs votado para la semana que viene que se sumará al ya dispuesto para el 30/3.
 
¡¡¡JUDICIALES EN LUCHA!!!