Encuentro de Jóvenes Judicialxs: debate, mística y lucha

El Encuentro de Jóvenes Judicialxs de la Federación Judicial Argentina (FJA) tuvo lugar durante los días 24 y 25 de marzo en nuestra Ciudad. Se desarrolló en la Planta de Campamento Educativa Nº1 y contó con más de 100 participantes  de 12 provincias y de Uruguay.  

El SEJuN fue sede anfitriona de este Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes que está coordinado y promovido por el Centro de Estudios de la FJA. 

Además estuvieron presentes el secretario general de la FJA y secretario de DDHH de la CTA-A: Hugo Blasco, el secretario de capacitación de la FJA: Matías Fachal, el director del CEFJA: Julio Gambina, nuestro secretario general Claudio Salazar, la secretaria adjunta Paula Sánchez y miembros de la Mesa Directiva del SEJuN.

En ese marco, el viernes 24 fuimos protagonistas con mucha mística y convicción de la marcha que conmemoró los 41 años del golpe cívico-militar. Bajo la consigna “30.000 compañerxs desaparecidxs presentes”, marchamos por las calles céntricas de la Ciudad de Neuquén reivindicando su lucha por un mundo mejor. 

Los debates, talleres e intervenciones rondaron acerca de las estrategias que nos damos como clase trabajadora en un contexto de ofensiva del capital.

El intercambio resultó muy productivo y finalmente todas las delegaciones emprendieron el regreso convencidas de que a la precarización y el ajuste sólo le daremos pelea con organización y lucha. 

 Secretaría de Formación del SEJuN.